miércoles, 19 de mayo de 2010

Alegaciones a la Subestacion

Diario de noticias 19-5-2010 (c.solano)
Comienza el periodo de alegaciones a la subestación

La instalación de Dicastillo tendrá un presupuesto de 12,4 millones de euros

Mientras llueven las alternativas para el trazado de la línea, la tramitación de la propuesta por Tierra Estella sigue sus pasos, al igual que los trámites para ubicar una subestación en Dicastillo. De hecho, hoy mismo se abre el periodo de exposición pública del anteproyecto y del estudio de impacto ambiental de la subestación de Dicastillo como enclave para bajar la potencia de 400 kV, que le llegue de la línea Castejón-Muruarte a 220 kV. Algunos datos que recoge el anteproyecto son, por ejemplo, los costes. Así, esta nueva instalación tendrá un presupuesto de 12,4 millones de euros.

El objetivo para la Delegación del Gobierno mantiene la línea de lo expresado por REE y es la "necesidad de suministro de Tierra Estella". "La subestación se implantará con el objetivo de reforzar y mejorar la seguridad y calidad del suministro en la red de distribución de la zona de Estella", expresa el anuncio. No obstante, la justificación va un poco más allá y añade que la red de la Merindad está formada por más de 60 kilómetros con problemas de grandes caídas de tensión y capacidad reducida, situación agravada ante la posibilidad de nuevos suministros ocasionados por la autovía y por varios polígonos industriales", explica el anteproyecto.

Otros datos sobre esta dotación son que además de las propias líneas tendrá una caseta de control de una planta que ocupará 228 metros cuadrados. Esta instalación está a dos kilómetros del casco urbano de Allo y a tres del de Dicastillo.