lunes, 26 de abril de 2010

Dia de las alegaciones

www.lurra.org 25-04-2010

A lo largo de la mañana de hoy se está celebrando en 50 municipios alaveses y navarros una recogida de alegaciones populares para manifestar ante las subdelegaciones del País Vasco y Navarra el rechazo a la línea de Alta Tensión propuesta por el Gobierno central y Red Eléctrica Española (REE).

La plataforma 'No a la Alta Tensión', rechaza la infraestructura tanto en la opción por la que atravesaría la Montaña Alavesa como en la que defienden Diputación Foral de Álava y los principales partidos políticos vascos, el corredor de la N-1. "Ni aquí, ni en ningún sitio". Es el lema de la plataforma que trabaja junto al a UAGA y los ayuntamientos que se verían afectados por ambas alternativas en la redacción de las alegaciones técnicas.

Los representantes de la plataforma 'No a la Alta Tensión' estiman que es innecesaria la infraestructura propuesta por REE pero que llegado el caso, debería utilizarse la infraestructura ya presente en el corredor del Ebro ya que su impacto medioambiental sería "mínimo". Este corredor enlaza las localidades de Garoña y Serna.

Han participado en la recogida de firmas numerosos alcaldes de los municipios pertenecientes tanto a la Llanada y la Montaña Alavesa como pertenecientes a la Sakana en Navarra. Asímismo, durante el acto, los promotores de la plataforma han estado vendiendo camisetas, repartiendo pegatinas y han colocado una serie de paneles explicativos en la plaza de San Juan de Salvatierra contra el proyecto de Alta tensión.