martes, 9 de marzo de 2010

No a La MAT

El viernes 5 de marzo, sobre las 11 y media de la mañana, un grupo de unas 40 personas se acercó a la sede de Red Electrica Española, en Barcelona. Unas cuantas personas entraron en el edificio con el fin de repartir un texto a lxs trabajadorxs
Texto repartido a los trabajadores de REE

Hoy bajamos de los bosques, de la ocupación de la torre 114, salimos de nuestros barrios, de nuestros trabajos, de nuestros pueblos. Queremos denunciar a REE, al señor Atienza y todo el tinglado que esta gran empresa tiene montado y que significa tantas y tantas cosas para aquellos que lo sufren.

Quizá os haya sorprendido que entremos aquí para entregaros este panfleto. Quizá incluso estáis más o menos de acuerdo con la gente que rechaza la MAT. También podéis comentar de forma razonada que vuestro trabajo no tiene nada que ver con todo esto.

Todas las grandes empresas, y el capitalismo en general, funcionan como una máquina. ¿Qué significa esto? Entre otras cosas que no importa quién haga el trabajo, que las personas no son personas sino engranajes de esa máquina. Los humanos no importan, lo que importa es el resultado final, en este caso los beneficios. Y lo que se deriva de ello es la destrucción.

El que estés apretando botones en el ordenador, junto con miles de otras operaciones, supone cosas que no puedes ni imaginar. ¿Quién relacionaría un clic con la destrucción de un bosque, con desalojos forzosos o el fin de la vida rural? Desgraciadamente así funciona la cosa. Esto es lo que supone vuestro trabajo en el caso de la MAT.

Como hemos dicho, la máquina es independiente de las personas que la hacen funcionar. ─Pero si esto es así, ¿qué importa el que sea yo quién pulse las teclas?─ Casi todas las personas que trabajan lo hacen dentro de esta máquina, y por lo tanto no nos podemos conformar con la crítica a una sola empresa (en este caso vosotrxs, REE) si no que vamos más allá y nos oponemos y criticamos al sistema en general, a la forma en que está montada esta sociedad, a aquellxs que se enriquecen con la destrucción y aquellxs que nos han vendido que esta es la mejor forma para que la sociedad funcione y progrese.

La resistencia contra la MAT ya lleva muchos años a sus espaldas, la ocupación forestal ya más de 4 meses... ¡seguiremos luchando hasta el final!